
Vpower plants inicia el montaje de una planta de tratamiento y valorización de residuos en Irlanda
julio 9, 2025La compañía valenciana Vpower plants sigue orientando todo su know how hacia la excelencia industrial dentro de su categoría, tal y como demuestra su último logro conseguido: la obtención de la certificación UNE EN 1090. Gracias a este nuevo hito, que supondrá un gran avance empresarial, la firma especializada en el diseño y fabricación de calderas industriales para equipos de biomasa podrá comercializar sus soluciones metálicas con marcado CE. Esto supone poder penetrar en nuevos mercados más competitivos garantizando siempre la calidad y la seguridad estructural de las soluciones.

El proceso de certificación, que ha seguido una metodología estructurada totalmente adaptada a las necesidades de Vpower plants, con contado con algunos punto clave, como por ejemplo:
- Creación e implementación del Control de Producción en Fábrica (CPF).
- Validación de WPS y WPQR para soldadura certificada.
- Instrucciones Técnicas claras para soldadura, control dimensional y verificación de materiales.
- Auditoría interna y acompañamiento durante la auditoría de certificación.
- Ajuste de Procedimientos ISO 9001, integrando requisitos específicos para estructuras metálicas: trazabilidad, control de producción, inspecciones y ensayos.

Conviene destacar que la certificación, otorgada por el organismo de certificaciones VERUS Certificación, ha contado con la estrecha colaboración de la firma SC GLOBAL, expertos consultores en soldadura y calidad. Esta firma se ha encargado del acompañamiento permanente durante todo el proceso de la certificación. Desde Vpower plants queremos agradecerles su cercanía, su profesionalidad y su entrega. Ha sido clave para poder conseguir el objetivo.
Desde el área de calidad de Vpower plants valoran este logro como «todo un éxito, ya que la certificación nos permitirá ser mucho más competitivos tanto a nivel nacional como internacional gracias a que todos nuestros proyectos contarán con la garantía de los más altos y exigentes estándares de calidad y seguridad».
El proceso de la certificación EN 1090-2 se ha gestionado como una ampliación de la ya conseguida ISO 9001. Sin duda, Vpower plants sigue trabajando para seguir siendo altamente competitivo y ofrecer las mejores soluciones. Con este último logro la compañía se posiciona en el mercado como un partner profesional y fiable.