
Vpower plants asiste al EUBCE 2025 (European Biomass Conference & Exhibition), celebrado en Valencia
junio 13, 2025
Vpower plants consigue la certificación UNE EN 1090 para la fabricación de estructuras metálicas
julio 17, 2025La compañía Vpower plants sigue materializando proyectos planificados dentro del actual ejercicio. Actualmente se están llevando a cabo en Irlanda los trabajos de instalación de una nueva planta de tratamiento y valorización de residuos. Este nuevo proyecto, ubicada en el Oeste de Irlanda, consiste en una planta de combustión de harinas cárnicas destinada a la generación de vapor saturado para activar el proceso industrial de tratamiento de residuos de mataderos cárnicos.

Vpower plants logra con esta inminente puesta en marcha dentro del sector de la industria rendering contar con una nueva referencia en su portfolio de instalaciones de biomasa y residuos. Gracias a la activación de esta última instalación, el cliente conseguirá descarbonizar su actividad ya que dejará de consumir combustibles fósiles. Sin duda, un valor añadido para la firma cárnica que le permitirá ser muchísimo más competitiva y eficiente.

Miguel Ángel Pamplona, director comercial de la compañía valenciana especializada en la fabricación de calderas para proyectos de biomasa y residuos, afirmó sobre este nuevo proyecto que «se trata de otro gran proyecto de la firma fruto del trabajo en equipo. La planta, una vez realizadas todas las pruebas pertinentes, iniciará su actividad a lo largo de este año».

Actualmente la firma sigue inmersa en diferentes trabajos de calderería en sus instalaciones de Quart de Poblet (Valencia, Comunitat Valenciana) ya que hay planificados diferentes montajes a corto plazo en diferentes emplazamientos internacionales. Por otra parte, conviene destacar que en lo que llevamos del ejercicio 2025 ya han tenido lugar diferentes montajes, como por ejemplo el de una caldera de vapor saturado alimentada con biomasa en Japón u otra de idénticas características para la industria cárnica en Ecuador.
Vpower plants sigue demostrando con sus últimos movimientos en un mercado tan competitivo como de la biomasa que es una organización profesional, experimentada y eficiente. Sin duda, un partner de garantías.